La “locura” esteña y las elecciones

376

Los incideTeresa Gavilánntes con amplia difusión a nivel país, que involucraron a los ahora presos, abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal Celso “Kelembu” Miranda inevitablemente se traducirán en votos durante las elecciones generales, puesto que podrían postularse o apoyar a algún candidato de la oposición.
El planteamiento se hace al percibir un importante apoyo ciudadano a los tres críticos del oficialismo local y nacional, quienes con peculiares modos de protesta, han llamado la atención de todo el Paraguay hace varias semanas. Los hechos de los cuales fueron protagonistas han logrado despertar en la ciudadanía la rabia y el asco hacia la Justicia que en especial esta zona del país que está lejos de ser pronta y barata, además de estar manejada por grupos políticos.
Ocurre que Miranda, Brítez y Cubas, calificados como “locos” por los oficialistas, no representan a ninguno de los dos partidos con mayor caudal electoral del Paraguay: la ANR y el PLRA. Los hechos ocurridos recientemente en CDE pueden condicionar todo el panorama de las elecciones en el Este del país.
Para los colorados: la coyuntura como mínimo debe preocupar, llevarlos a analizar sobre sus estrategias con miras al 2018, caso pretendan continuar en el poder y sobre todo, es preponderante el criterio para la definición de sus candidatos.
Para el PLRA: La presencia del presidente del PLRA, Efraín Alegre en CDE, parlamentarios para apoyar a los tres hombres considerados “perseguidos políticos”, da la pauta de que podrían estar buscando alianzas. Aparte, el sector llanista del Este sigue mostrando descontento hacia la figura de Alegre, como lo ha hecho el concejal municipal, Javier Bernal, con varios mensajes críticos dirigidos disimuladamente al titular del partido liberal, desde su cuenta de Facebook.
En tanto, los colorados detractores a nivel local están reducidos y silenciados.
Podría decirse que las nuevas autoridades altoparanaenses que se elegirán en el 2018, dependerán en gran medida de la manera en que la oposición aproveche lo acontecido con los mediáticos abogados y el concejal. En el Este del país, la torpeza y deshonestidad de la oposición ha mantenido en el poder al Partido Colorado, pese a las graves denuncias de corrupción nunca investigadas.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp