Obra en avenida Perú tiene avance del 23% y concluirá en el 2018

1018

DI02F1SABLa duplicación de la avenida República del Perú tiene un avance del 23% y se espera que para el primer semestre del 2018 los trabajos concluyan. Al menos así establece el contrato con la empresa adjudicada. En las mejoras se invirtieron G. 76.000 millones, financiadas por el MOPC. Las labores se iniciaron desde la zona ubicada frente al Hospital Materno Infantil Los Ángeles hasta la supercarretera. Desde hace algunos meses ya se visualiza la colocación de la base para el asfalto.

El superintendente de obras del consorcio Bella Vista, Pier Paul Doldán, explicó que el trabajo realizado consiste en la colocación de la base granular, el hormigón en el sector del puente del río Acaray y la calzada para ambos lados.
Apuntó que los trabajos se iniciaron en desde la zona menos poblada, ubicada en inmediaciones del Hospital Los Ángeles hacia la supercarretera Itaipu.
“Arrancamos por esa zona porque cuando nos aboquemos a la parte poblada tendremos que hablar con los frentistas, donde están ubicados varios comercios y todo eso tiene su proceso”, explicó el funcionario.
Detalló que la mencionada avenida será la primera en contar con carril exclusivo para motocicletas, además de las vías de ambos sentidos para los vehículos de mayor porte. También contará con una senda para ciclistas, la que también podrá ser utilizada por peatones, según refirió.
De acuerdo al contrato firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa, las labores deben terminar en el primer semestre del 2018, dado que iniciaron en marzo de este año. El avance de las obras es del 23%, teniendo en cuenta que las precipitaciones de mayo y junio dificultaron la labor, según informó el profesional. La estructura también contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la supercarretera, desde la avenida Perú. Se trata de 7.000 metros de tramo con cuatro carriles. El costo de la construcción es de unos G. 76.000 millones.
El gobierno empezó a impulsar las mejoras luego de varias movilizaciones y exigencias de los vecinos del lugar, quienes padecen el pésimo estado de la arteria.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp