Caen 4 supuestos asaltantes y recuperan parte del botín

2414
Los cuatro detenidos llegaron a la Jefatura de Policía, donde permanecen a disposición de la fiscalía y del juzgado.
Los cuatro detenidos llegaron a la Jefatura de Policía, donde permanecen a disposición de la fiscalía y del juzgado.

Cuatro supuestos asaltantes, que robaron casi G. 1.100 millones de una casa de cambios de San Cristóbal, fueron detenidos en una serie de operativos efectuada en Presidente Franco, Ciudad del Este y Capiatá, el sábado pasado. Los policías recuperaron del poder de uno de los sospechosos G. 19.700.000.

Los detenidos son: Saturnino Martínez García (50), con orden de captura por abigeato (2015); su hijo Juan Carlos Martínez López (28); Ubaldino González Gavilán (28), con tres órdenes de captura por robo agravado; y Mateo Verdún Sánchez (42), quien posee tres órdenes de captura por asesinato.
Según datos de la Policía, Saturnino junto con su hijo Juan Carlos planificaron el golpe y convencieron a los vigilantes de la casa de cambios Santa Rita, los hermanos Adrián De Jesús Macuello Váldez (27) y Arnaldo Mancuello Váldez (37), para participar en el atraco.
Los guardias ya fueron detenidos el 29 de setiembre pasado y están procesados por el fiscal Erico Ávalos. En tanto, Saturnino y Juan Carlos fueron demorados el sábado último, en la vía pública de Capiatá. Ese mismo sábado fueron atrapados González Gavilán, en el Km 14 Monday de Ciudad del Este; al igual que Mateo que cayó en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco.
De acuerdo al informe de la Policía, Martínez García dijo a los investigadores que tras el asalto huyeron a Capiatá. González Gavilán confesó a los uniformados que se quedó con un monto de G. 10 millones del botín que ya fue completamente gastado.
Verdún, por su parte, dijo a los intervinientes que recibió G. 30 millones de los cuales fueron recuperados G. 19.700.000 de su poder.
El atraco fue el 26 de setiembre pasado, cuando cuatro asaltantes armados con cara descubierta simularon ser clientes y redujeron a un guardia, mientras el otro almorzaba. Los malvivientes encerraron a cuatro funcionarios y a un cliente de la casa de cambios para luego vaciar la caja. Oficialmente el monto de dinero robado aún no trascendió, pero se habla de unos G. 1.100 millones.
Los asaltantes se movilizaron en un vehículo robado que después arrojaron en el arroyo Aguaraty, de la colonia San Miguel de San Cristóbal.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp