Asfaltado contribuirá al desarrollo del distrito de Raúl Peña, aseguran

789
Socios de la cooperativa Raúl Peña, uno de los mayores productores de granos de la zona.
Socios de la cooperativa Raúl Peña, uno de los mayores productores de granos de la zona.

RAÚL PEÑA. El intendente Gustavo Cano (PLRA), dijo que con la construcción de la capa asfáltica en la ciudad, atraerá a los inversionistas y contribuirá al desarrollo del distrito. La Cámara de Diputados declaró de interés nacional la construcción y las autoridades de la ciudad sureña se reunirán con el ministro del MOPC, para presentar el pedido.

Se trata de unos 15 km de capa asfáltica que conectará la ruta VI con el centro de urbano de la ciudad. Será la primera en el distrito y ayudará a la producción de granos en la zona, según manifestó Cano.
“Hacemos todo lo posible desde la administración para el desarrollo del distrito, por eso es importante esa capa asfáltica. Atraerá a más inversionistas, que a la vez generará más puestos de trabajo”, expresó.
Uno de los mayores productores de la ciudad es la Cooperativa Raúl Peña. Se estima la producción de 120.000 toneladas de grano por año. La capa asfáltica pasará frente a la cooperativa y ayudará a aumentar la producción.
“La cooperativa es nuestro polo de desarrollo. Tiene más de 300 socios. En esa zona se producen soja y maíz y van pasando por la de Mariscal Estigarribia, una de las regiones más importantes que tiene el distrito”, refirió el intendente.
Luego de la declaración de interés nacional, las autoridades municipales se reunirán con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona para iniciar los estudios de factibilidad en el tramo a ser asfaltado.
“Llevaremos el pedido oficial al MOPC, con las declaraciones correspondientes. Luego haremos el  el estudio de factibilidad y entregaremos al ministerio para ver la fuente de financiación. Son aproximadamente 15 kilómetros, desde la ruta VI hasta el casco urbano de la ciudad de Raúl Peña, sería una conectora”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook