Masiva concurrencia en primer día de Expo Salud

369
Una gran cantidad de personas acudió a la expo salud.
Una gran cantidad de personas acudió a la expo salud.

HERNANDARIAS. Una masiva concurrencia tuvo ayer la Expo Salud que se realiza en la Costanera de Hernandarias. La actividad que es organizada por profesionales de la salud de la zona, continúa hoy, con el fin de concienciar a las personas para acudir a consultar con especialistas.
Para esta jornada, los organizadores aguardan igualmente una gran cantidad de visitantes.
Algunos de los servicios que brindan son del área de salud mental, bucodental, donación de sangre, toma de presión y de glucosa, entre otros.
El presidente del Consejo Local de Salud de Hernandarias y uno de los organizadores, Julio Escobar, dijo que la finalidad es la educación de todos los pobladores para la prevención de muchas enfermedades.
“En ocasiones los pacientes van hasta el hospital para solucionar un problema que se pudo evitar, como la diabetes, presión alta, obesidad. Por eso intentamos cambiar esta cultura de acudir solo cuando el cuadro empeora”, manifestó.
Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu, manifestó que es una presentación diferente en la que se promociona los hábitos saludables y los servicios que ofrece salud pública en sus diferentes unidades.
“Estas organizaciones locales trabajan en pro de la salud de la población. Este es un espacio en el cual la ciudadanía puede visitar para ver qué acciones tomar y sepa que la salud no es solo responsabilidad del MSP, sino también del paciente”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook