La verdadera selección paraguaya

423

lina-beEsta semana estuvo cargada de movilizaciones sociales, en el área de educación los alumnos del colegio Atanasio Riera, impusieron sus condiciones a una de las potencias del mundo, la Itaipu Binacional. Contra la misma entidad hubo una manifestación en el distrito de Mbaracayú, por los daños históricos causados a la comunidad, donde varias comunidades quedaron sumergidas bajo el agua con la construcción de la represa.
En otro panorama observamos la lucha de los enfermeros, para evitar una explotación laboral por parte de los sanatorios privados y públicos, esto además de las precariedades en que deben hacer sus labores. También en el distrito de Presidente Franco, ciudadanos exigieron al Ministerio Público investigar los hechos de corrupción de administraciones anteriores.
Esta es la verdadera selección paraguaya, que está cansada de las injusticias, de los jugosos salarios a personas que no mueven ni un dedo, de las secretarias vip, y la buena señal que tiene este equipo conformado por varios sectores, es la firmeza en sus peticiones, que no pestañean ante nada, en defensa de sus derechos.
Si, están y estamos cansados de este panorama desolador de nuestra sociedad, nuestro país necesita de un boom para la cantidad de ciudadanos que están en voz en off, que se encubren dentro del pesimismo, que no mueven ni un dedo para cambiar su entorno o mejorarlo.
En cada movilización, cual fuere el sector, los organizadores apelan al apoyo de los demás ciudadanos, para unirse a la lucha de un mejor país, pero creo que aún falta una pizca de valentía para tomar el timón hacia un nuevo porvenir.
Es como aquella frase que una vez leí, “ya no somos izquierda contra derecha, sino los de abajo contra los de arriba”, es decir, los estudiantes están reclamando una mejor educación, los enfermeros mejores condiciones en salud y los ciudadanos para que no impere la impunidad en los casos de corrupción.
Estos son los tres pilares que conducen a un buen o mal camino a todo país, es decir: Salud, Educación y Justicia, si estos no están en armonía se pierde la tranquilidad de todos los habitantes.
Esta selección paraguaya es la que busca meter goles a favor de nuestro país, no como otros que hacen un mal pase y entregan en bandeja de plata al enemigo número uno, que es la corrupción de los gobernantes.
Entonces estamos todos convocadas a integrar esta selección, para cambiar el marcador a nuestro favor y clasificar a un mejor panorama, a salir del fondo de la tabla de posición, para mejorar nuestras condiciones en todos los ámbitos.

Comments

Comentarios desde Facebook