Estabilidad

310

Nuestro diario publicó ayer el análisis del economista Jorge Cabral Basalik sobre la situación económica de Ciudad del Este. Según el profesional existen varios factores que hacen que la economía esteña tenga inmejorables condiciones para repuntar. Sin embargo, la estabilidad política es una condición necesaria para que se produzca esta mejoría. “A pesar de la crisis interna y externa que afecta al comercio local, sigue siendo la región del Alto Paraná el mejor lugar para invertir en Sudamérica”, apuntó el profesional.
Sin embargo, el doctor Cabral explicó que una crisis institucional, de alguna manera podría afectar en la planificación de lo que se tiene proyectado o se viene realizando en Ciudad del Este, por lo que siempre es recomendable la estabilidad política, social y económica para la puesta en marcha de cualquier emprendimiento.
“La estabilidad política es uno de los pilares de una democracia plena. Es muy importante para un país no solo ser políticamente estable sino también transmitir esa imagen al resto del mundo. Para un inversionista es importante tener un mínimo de seguridad en cuanto a la estabilidad política del país donde va invertir, para que los factores extrasectoriales no afecten la rentabilidad del negocio”, dijo.
Podría decirse que nuestra región vive una estabilidad política. A pesar de las diferencias que puedan haber entre los actores de nuestra política regional, éstas hasta ahora no influyeron decisivamente en el desarrollo de las actividades económicas, de gran envergadura. Es por ello que paralelamente a las riñas caseras, los inversionistas siguen apostando a la región desarrollando varias obras de envergadura que cambiarán radicalmente el estilo de vida y de negocios en la región.
Sin embargo, la falta de acuerdos y los comportamientos irresponsables, manejos domésticos y hasta pueriles de cuestiones trascendentales hacen que nuestros representantes a diarios se vean enfrascados en disputas absolutamente estériles, dificultando la puesta en marcha de proyectos que puedan permitir un mejor aprovechamiento de las oportunidades que se avecinan.
Nuestra región necesita de líderes auténticos que se desempeñen con honestidad y madurez, que tengan la visión necesaria para plantear políticas que impulsen a la ciudadanía a tomar protagonismo para participar activamente en el desarrollo. Nadie espera que se claudique a favor o en contra, sino que con altura y madurez se busquen los puntos de coincidencias, para que a pesar de las diferencias y los cuestionamientos, se puedan poner en marcha planes que contribuyan al bienestar general de la población.

Comments

Comentarios desde Facebook