Charla sobre cuidados en pacientes con VIH

cient-ficos-probar-n-una-nueva-vacuna-contra-el-vih-en-sud-fricaCon el fin de abordar pautas de protocolos y procedimientos en el cuidado y manejo de pacientes con VIH, hubo una charla en la Fundación Tesãi, en el Hospital del Área 2.
La actividad fue organizada por el Comité de Prevención y Control de Infecciones intrahospitalarias del mencionado centro asistencial, con apoyo del Programa Nacional de Lucha contra el SIDA (PRONASIDA).
El VIH es un flagelo que azota con fuerza nuestra región, situación que provoca un aumento alarmante de casos ante la poca concienciación de la población.
El expositor de la charla fue Derlis Rojas, médico consultor de PRONASIDA y especialista en medicina interna.
El profesional mostró su preocupación por los casos positivos que van en vertiginoso aumento, afectando a niños, jóvenes y adultos, sin discriminar condicional social o económica.
“En total hay 463 pacientes con tratamiento regular en el Hospital Regional de Ciudad del Este. A esto sumamos los pacientes que han abandonado el tratamiento. Hay que ver las estadísticas de óbitos, también hay niños infectados y eso duele mucho”, refirió Rojas.
La capital departamental ocupa el primer lugar como distrito con cantidad de portadores del virus en la zona, seguido de Itakyry, Santa Rita, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Facebook Comentarios