Clamor contra la inseguridad

223

Los concejales de Minga Guazú en la sesión de ayer alertaron una vez más sobre la alarmante inseguridad que azota a la población de dicho distrito. Los ediles llegaron al extremo de sugerir que ocupen una comisaría para llamar la atención del ministro del Interior, Francisco de Vargas, para destinar más recursos a las sedes policiales de la zona.
La concejal Zonia Alfonzo se quejó que en época de la dictadura las calles eran de la policía, ahora en la democracia, tendrían de que ser de los ciudadanos, pero es de los delincuentes y los ciudadanos hasta ya sienten temor para salir de sus viviendas. “Tenemos que controlar si en la esquina no está algún motochorro. Antes los criminales actuaban de noche, ahora a cualquier hora uno puede ser víctima. El ciudadano sale de su casa con miedo, las calles están siendo avasalladas por los criminales”, advirtió.
La realidad de Minga Guazú no es diferente de otros distritos del departamento. Zonas caracterizadas por su tranquilidad se volvieron absolutamente inseguras en los últimos tiempos, ante la poca efectividad de la policía destacada en la zona. A diario, los habitantes son víctimas de asaltos domiciliarios, robos callejeros, algunos violentos, lo que contribuye a aumentar terriblemente la sensación de inseguridad.
La policía nacional está desbordada y no cuenta siquiera con un plan de combate a la criminalidad. Lamentablemente, los últimos jefes destacados en la zona vinieron a repetir la vieja práctica de poner la institución al servicio de los intereses políticos, algo absolutamente pernicioso para la sociedad y que pone en peligro a la misma institución porque pierde prestigio y credibilidad ante la ciudadanía. Cuando los responsables de combatir la inseguridad pierden el respeto ciudadano, la inseguridad y el descontrol aumenta y las consecuencias pueden ser peores. Es de esperar que los nuevos jefes que asumieron en la región rectifiquen rumbo y trabajen para devolver la tranquilidad a los pobladores.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp