Pagaremos todos

342

El abogado Paraguayo Cubas continúa recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este en un proceso absolutamente irregular desde sus inicios y que evidencia una brutal persecución, fundada solamente en el capricho de los funcionarios públicos, porque el abogado desnudó la corrupción, la complicidad y sumisión de los fiscales que deberían investigar las graves denuncias que tienen en sus unidades.
Ayer Cubas recibió la visita del vicecónsul de los Estados Unidos, que se interesó por su situación y reveló datos sobre las condiciones en que se encuentra recluido, para elevar un informe a su gobierno, dado que Cubas es nacido en el país del norte.
Desde su reclusión Paraguayo Cubas sigue denunciando una serie de irregularidades en el sistema penitenciario, como se publicó ayer en nuestro diario. Así mediante la denuncia del abogado, “preso político” en tiempo de democracia, se confirma que los internos con prisión preventivas, están mezclados con los condenados, como se reiteró en varios informes del Mecanismo de Prevención de la Tortura. Así el sistema penitenciario antes que buscar la reinserción social de los detenidos, los convierte en peligrosos delincuentes, al poner a todos en una misma bolsa, violando inclusive preceptos legales. Pero, reclamar el respeto a la ley es un absurdo dado que increíblemente nuestras autoridades se mofan diariamente de la constitución y las leyes, como si fuera que todavía vivimos en la barbarie.
En un escrito presentado a las autoridades del Penal el abogado Paraguayo Cubas denunció todas las irregularidades que se perpetran dentro de la Cárcel Regional de Ciudad del Este y adelantó que pedirá una indemnización al Estado por los daños morales que está sufriendo dentro del penal. Es lo que corresponde. El Estado Paraguayo ya perdió varias demandas sobre Derecho Humanos en la Corte Interamericana y debió indemnizar con fuertes sumas de dinero a las víctimas. Lamentablemente, cuando esto termine y el abogado Cubas gane al Estado Paraguayo por esta aberrante persecución, seremos todos los ciudadanos paraguayos quienes pagaremos con nuestros impuestos, la irresponsabilidad, el ensañamiento y la falta de idoneidad de quienes tienen actualmente a su cargo la administración de justicia en nuestro país.
Indignante desde todo punto de vista.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp