Dominados por el temor

302

Durante el acto de recordación de un aniversario más del asesinato del periodista Pablo Medina en la ciudad de Curuguaty, uno de los hermanos del comunicador lamentó la impunidad que rodea el crimen.
El periodista, quien se desempeñaba como corresponsal del diario ABC Color  fue asesinado por sicarios al servicio del narcotráfico.
“Estamos tristes porque hasta hoy día el autor intelectual no está sentenciado, tampoco los autores materiales”, comenzó diciendo Medina. Uno de los autores materiales, Flavio Acosta, se encuentra preso en Brasil y a la espera de un proceso de extradición; mientras que el otro autor material, Wilson Acosta Marques, sigue prófugo a más de dos años del hecho.
En el acto de recordación, el hermano de Medina reveló cómo la mafia del narcotráfico sigue dominando poblaciones enteras mediante el terror. “El temor se palpa acá”, dijo. Es una terrible realidad de las regiones fronterizas, donde las instituciones que deben combatir el tráfico de drogas se ponen al servicio de la mafia.
En nuestra región, los crímenes cometidos por el narcotráfico quedaron impunes. Las autoridades saben quiénes son los que operan al margen de la ley, pero aprovechan para sacarles dinero. De esta manera el narcotráfico se ha apoderado de las instituciones dejando en la más absoluta indefensión a la ciudadanía.
El Estado Paraguayo necesita iniciar un combate decidido contra las mafias que se adueñan de nuestras fronteras. Es probable que aún estemos a tiempo de rectificar rumbos.

Comments

Comentarios desde Facebook