Museo 3D, un espacio donde la diversión no tiene límites

1440

Museo 3DCon una gran variedad de atracciones, el Museo Planet 3D abrió sus puertas en Ciudad del Este. El nuevo local ofrece cinco grandes áreas de entretenimiento en una extensión de 4.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán divertirse con juegos interactivos, disfrutar de paisajes e imágenes. En el viaje por el mundo 3D la cámara fotográfica será imprescindible, veamos porqué.

MUSEO_3

La falta de sitios de entretenimiento en la triple frontera y principalmente en Ciudad del Este hizo que los directivos del shopping París, lugar donde está ubicado el museo 3D, busquen opciones de ocio para los pobladores y visitantes de la región. Así fue como se ideó la instalación del Museo Planet 3D que pretende convertirse en el ícono de referencia de la zona.

MUSEO_4
Gustavo Amuchastegui, gerente de Marketing del referido centro comercial, dijo que es difícil explicar con palabras lo que es el museo, por lo que el consejo es ir a vivir la experiencia.
Agregó que 3D es una técnica de luz y sombra, donde la imagen tiene puntos de fuga, de manera a que cuando una persona se toma una foto la figura no solo tiene un alto y un largo, sino también profundidad. “Muchas veces cuando ves con el ojo humano no alcanzas a percibir, pero cuando sacas una imagen con una cámara fotográfica, esa imagen que ves en dos dimensiones adquiere tres dimensiones. Las imágenes que uno ve en el museo aparecen incompletas y la persona que se toma una foto completa la imagen, por eso es un museo interactivo 3D”, explicó.

DI04F2LUNAmuchastegui sostuvo que la temática es entretener y que no se trata de un museo convencional, sino de un museo divertido. “El fin principal es el entretenimiento, que la gente se divierta, pero también hay fines secundarios como acercar la cultura a la gente, contrariamente muchos museos que no se pueden tomar fotos, en este es todo lo contrario, es cuando más se permite sacar fotos”, aseguró.

DI04F3LUN
El nuevo punto de entretenimiento cuenta con cinco grandes áreas divididas en colores, en una extensión de 4.000 metros cuadrados. El museo fue pintado por 45 artistas totalmente a mano, en un lapso de un año. Allí el público podrán encontrar más de 100 imágenes distribuidas en obras de grandes artistas como Van Gogh, Picasso, Marc Chagall entre otros, MUSEO_2así como también se podrán encontrar las maravillas del mundo, Jurassic Park, Venecia, Coliseo Romano, la Capilla Sixtina, sala de juegos interactivos, un laberinto de espejos infinitos y mucho más.

El gerente comentó que el Museo Planet es el cuarto museo 3D en el mundo dentro de un shopping y es único en Sudamérica. “Esto es un orgullo para Ciudad del Este y Paraguay porque es un museo divertido y totalmente diferente a cualquier otro”.
El museo cuenta con guías, quienes acompañan a los visitantes explicando cada imagen y donde y cómo deben ubicarse las personas para que las fotografías tengan el efecto 3D. Comentaron que desde la apertura, hace poco más de una semana, el local recibió una gran afluencia de público de las tres fronteras.

COSTO Y HORARIOS

El museo 3D está abierto de lunes a lunes, feriado incluido, de 12:00 a 19:00 horas. El acceso tiene un costo de G. 90.000 para niños de 3 a 12 años, y G. 120.000 para mayores de 12 años.

Comments

Comentarios desde Facebook