Arrestaron a Eduardo Cunha, el principal impulsor del impeachment a Dilma Rousseff

662

14El destituido presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, fue arrestado este miércoles en el marco de la operación Lava Jato bajo una orden del juez Sergio Moro.

El político del Partido Del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, agrupación del presidente Michel Temer) fue arquitecto del juicio político que llevó a Dilma Rousseff a perder la presidencia.

Cunha era investigado por el esquema de corrupción en la petrolera estatal de Brasil, Petrobras. Se le acusa de recibir al menos US$5 millones en sobornos para facilitar la construcción de dos buques de perforación de la empresa. En este proceso, enfrenta cargos por los delitos de cohecho y lavado de dinero.

Además, es acusado de negar ante el Congreso ser dueño de cuentas bancarias en Suiza. Se cree que el político recibió y trasladó sobornos a cuentas secretas en este país. En este caso el ex diputado es sospechoso de corrupción, lavado de dinero, evasión de impuestos y declaración falsa en documentos electorales.

La ley contra el lavado en Brasil establece prisión de tres a diez años. Mientras que el delito de cohecho es penado con dos años de cárcel.

Eduardo Cunha siempre rechazó la posibilidad de firmar un acuerdo de reducción de pena, ya que afirma que es inocente.

 

Comments

Comentarios desde Facebook