Careo de concejales con Anisimoff

324
Alejandro Anisimoff, empresario.
Alejandro Anisimoff, empresario.

El empresario Alejandro Anisimoff encaró a los concejales zacariístas por no haberse presentado a la sesión para tratar la adjudicación de itinerarios del transporte público. Fue durante la última sesión de la Junta. El propietario de la firma Santo Domingo S.A., denunció que la firma Vimax S.A., que se quedó con dos itinerarios, no reunió los documentos requeridos en el pliego de bases y condiciones por lo que debía ser descalificada.
Añadió que pese a las irregularidades, Vimax logró los contratos. Anisimoff apuntó a Lilian González de Aguinagalde (ANR), Alejandro Zacarías (ANR) y Miguel Ángel Coronel (ANR), a quienes criticó por no haber obrado a consciencia.
González le respondió asegurando que no accedió a los documentos. Antes, el concejal Herminio Corvalán (PPT), dijo a Anisimoff que lo ocurrido fue el resultado “de haber sido servil, cobarde e inútil al dejarse someter a un grupo político”. Apuntó que “los empresarios del transporte no podían trabajar si no estaban bien con Zacarías. Este inútil, cobarde y desgraciado”.
Insistió en que la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetrapace), se prestó a los Zacarías. “Tarde ya reclaman sus derechos”. En tanto, González de Aguinagalde intentó acallar a Corvalán y este le respondió que “se beneficia con millonarios contratos” y la trató de hipócrita. También el concejal Miguel Prieto (Indep.) se dirigió a Anisimoff: “ustedes fortalecieron a un monstruo que ahora se le antojó quedarse con sus itinerarios”.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp