Incendio presuntamente provocado deja a una familia en la calle

2334

14794122_980996168694809_1739115626_nUna mujer de 33 años y sus cinco hijos, todos menores de edad, quedaron en la calle, luego de que un incendio acabó con su casa y todas sus pertenencias. Se trata de Aida Ramona Vera (33) y sus hijos de 2, 6, 10, 12 y 14, quienes vivían en el asentamiento San Antonio III del Km 4,5 de Ciudad del Este y tras el suceso se quedan en la vivienda de una vecina.

La mujer y sus hijos apelan a la solidaridad de la ciudadanía, pues solo quedaron con las ropas que tenían puestas. Comentó que el incendio ocurrió esta madrugada, y sospecha que fue provocado por su pareja, Federico Ramón Grance (34). Aseguró que en la madrugada del domingo mantuvieron una pelea y que el hombre le amenazó que incendiaría la casa.

“Él estaba dentro de la casa. Tuvimos una discusión y el cuando está borracho lo único que busca es problemas. Yo estaba enferma ayer. Él llegó a las 1:00 aproximadamente muy borracho, y como quería crear problemas, le dije que iría a dormir a la casa de mi vecina con mis hijos, y eso hice. Él amenazó que quemaría la casa, pero no creí que el papá de mis hijos iba a quemar la casa de sus hijos, a ellos les dejó sin nada”, dijo la mujer.

Vera denunció que anteriormente su pareja la maltrataba física y sicológicamente, incluso estando embarazada, pero desde hace unos cuatro años dejó de agredirla físicamente, no así sicológicamente. Por temor nunca se atrevió a hacer denuncias contra el hombre, pues este la mantenía bajo constantes amenazas.

El sujeto quedó aprehendido y fue remitido a la Jefatura de Policía del Alto Paraná. Según el informe policial, el hombre dijo que estaba durmiendo en otra pieza y que cuando se percató del incendio salió para salvar su vida.

Los interesados en ayudar a la familia pueden llamar al 0983-432-246, para contactar con Dahiana Elizabeth Ramírez vecina de la mujer, en cuya casa se refugian las víctimas. Igualmente se puede llamar al 0984 446 286, número de Aida Vera.

Comments

Comentarios desde Facebook