Dos muertos y tres heridos dejó accidente en Tavapy

3889

1TAVAPY. Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró a las 5:30 aproximadamente de ayer sobre la ruta VI Juan León Mallorquín, a la altura del Km 237, de este distrito. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde se encuentran en estado delicado. Los vehículos involucrados son un camión y un automóvil.
Perdieron la vida en el percance rutero: Arnaldo David Morales Morán (26), quien en vida fijaba residencia en el Km 11 Acaray, y Nelly Antonia Zárate, mayor de edad, quien vivía en el Km 12 Acaray. Ambos quedaron atrapados en el habitáculo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, chapa AHH 977. El médico forense Alfredo González diagnosticó como causa de muerte de Zárate, politraumatismo hundimiento del cráneo y la de Morales Morán, politraumatismo estallido del cráneo pérdida total de la masa encefálica.
Los demás quienes se desplazaban en el mismo vehículo y que resultaron heridos son: Rubén Darío Morales Morán, Margarita Zárate Sanabria y Graciela González Zárate, todos mayores de edad, domiciliados en el Km 12 Acaray. Fueron auxiliados por bomberos voluntarios de Santa Rita hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibieron la asistencia médica y quedaron internados. Hasta el cierre de nuestra redacción, seguían en estado delicado.
El otro vehículo involucrado es un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 2418, color blanco, matrícula APA 245, guiado por Eligio Roman Ayala (29), de Villa Elisa. El chofer del camión fue sometido a la prueba de alcotest y dio como resultado negativo.
De acuerdo al informe policial, el conductor Ayala manifestó a los intervinientes que se desplazaba con dirección Sur y que al alcanzar la altura mencionada, el Toyota que circulaba en sentido contrario, perdió el control en circunstancia desconocida y le salió al paso. Relató que realizó una maniobra y salió a la banquina para evitar la colisión, pero que igual el auto embistió contra la parte frontal lado izquierdo de su camión. Tras el impacto, el automóvil fue a parar a la cuneta.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp