Firman acuerdos económicos con Portugal

305
Loizaga viajó a Portugal, el fin de semana.
Loizaga viajó a Portugal, el fin de semana.

El canciller nacional, Eladio Loizaga afirmó que Paraguay busca una complementariedad en el campo económico con Portugal. Fue en el marco de la visita oficial a la República Portuguesa. Loizaga firmó algunos acuerdos con el ministro de Negocios Extranjeros, embajador Augusto Santos Silva.
Loizaga desarrolló mantuvo una reunión bilateral Santos Silva, y suscribió dos documentos internacionales en el Palacio de la Necessidade, sede de la Cancillería portuguesa. Los cancilleres firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas. Posteriormente el ministro Loizaga firmó un acuerdo de cooperación en materia de seguridad interna con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa.
Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron un borrador de cooperación entre la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López y el Instituto Diplomático del Ministerio de Negocios Extranjeros, para aprovechar la excepcional riqueza del archivo diplomático portugués.
Luego de la suscripción de los documentos, Loizaga eñaló que el Paraguay considera a Portugal un país más que amigo, un aliado en el campo bilateral y multilateral, con muchas coincidencias.
“Estamos aquí hoy, no para venir a vender nada, sino para expresarles que Paraguay busca con Portugal una complementariedad en el campo económico”, aseveró.
En otro momento de su discurso, Loizaga agradeció a la ministra de Seguridad de Portugal por el acuerdo firmado en la fecha, lo que permitirá a ambos países hacer frente a un flagelo continental e internacional, que es el crimen trasnacional organizado.
Puntualizó que el crimen trasnacional no tiene fronteras. “Nosotros tenemos fronteras, el crimen trasnacional no tiene leyes, nosotros si tenemos leyes, no respetan derechos humanos, nosotros si respetamos derechos humanos, y con esto creo ministra, estoy seguro y me permito desde luego agradecer en nombre del ministro Francisco De Vargas, Ministro del Interior del Paraguay, esta cooperación que vamos a recibir, porque juntos podemos dar mejores condiciones de vida a toda nuestra ciudadanía”, dijo.
A su turno el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva expresó “queremos habilitar una nueva etapa en las relaciones entre Paraguay y Portugal”, al aludir a la visita del canciller paraguayo.
“La prosperidad de la economía paraguaya trajo nuevas oportunidades de inversión para las empresas portuguesas que están presentes en Paraguay, y esa lógica asociativa acrecienta el interés, en el sentido de que haya reciprocidad en las relaciones comerciales y de desarrollo”, apuntó el canciller de Portugal.

Comments

Comentarios desde Facebook