Jóvenes esteños retiran pasacalles de reelección

457
Algunos de los jóvenes que retiraron los carteles.
Algunos de los jóvenes que retiraron los carteles.

Un grupo de jóvenes “limpió” la ciudad de propaganda electoral, ayer a la tarte. Retiró los pasacalles de “Reelección ya” que fueron colocados para la visita del presidente Horacio Cartes al Alto Paraná, el martes de la semana pasada. Los pasacalles además, piden la reelección del gobernador de nuestro departamento, Justo Zacarías. Limpiaron las zonas del microcentro, Km 5,5 La Blanca, y el Km 3,5.
Fernado Ávalos, uno de los jóvenes comentó que se autoconvocaron los que están contra la reelección de Cartes. Aclaró que no pertenecen a algún partido político, sino que son jóvenes que viven la “cruda realidad”, comentó.
Hablar de reelección en estos momentos no es lo apropiado. Nuestro gobierno debería trabajar. Yo, desde que he visto esos carteles me sentí indignado y por eso llamé a los compañeros y retiramos los carteles que ensuciaban la ciudad. Por eso le llamamos a la actividad Operativo Limpieza CDE”, dijo.
Agregó que no es el momento indicado para colocar propaganda electoral, porque el país está en quiebre económico, salud, educación, y muchos otros aspectos. Pidió que lo que se gasta en colocar estos carteles, se invierta en salud o en un área más carenciada, lo que tal vez podría ayudar al candidato.
“Si vuelven a colocar, vamos a retirar sin problemas”, finalizó.
Los automovilistas aplaudieron la iniciativa de los jóvenes. Varios puntos de Ciudad del Este habían amanecido con los pasacalles el pasado martes 18 de octubre, cuando el presidente Cartes visitó la región para la inauguración de varias obras, ocasión en que finalmente había admitido su interés por la reelección.
En julio del 2015, también en Ciudad del Este se había iniciado el movimiento de jóvenes que procedieron a retirar propaganda política de las calles. En aquella ocasión, la reacción había sido en respuesta a la grosera utilización de espacios públicos para propaganda política. Posteriormente, la acción fue replicada en otros puntos del país.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp