Precio de gas de Petropar disminuirá en noviembre

363

gasEl viceministro de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez aseguró que el precio del gas que comercializará Petropar disminuirá el próximo mes.
Si bien reconoció que aún no se tiene la cantidad suficiente de estaciones adheridas a la petrolera estatal para abastecer a todo el país, se mostró confiado en que durante el próximo año seguirán creciendo y llegar a más familias paraguayas.
En ese sentido dijo que cuando asumieron la administración del país, Petropar contaba con 11 estaciones de servicio, actualmente cuenta con 77.
“Nosotros tenemos un compromiso con la gente y vamos a seguir trabajando en eso”, indicó el viceministro en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.
Anunció que las garrafas comenzarán a ser vendidas en las estaciones de Petropar y todos los comercios adheridos a la red, desde noviembre, al tiempo de señalar que actualmente se están ajustando todos los detalles.
El jueves pasado, 11 camiones con gas llegaron desde Bolivia a la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, para entrar al mercado y que permitirá una reducción de 5.000 guaraníes el kilo.
Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50  por ciento del consumo interno.
La llegada se da tras el acuerdo que suscribieron en agosto del 2015, el presidente Cartes y su par boliviano, Evo Morales, ocasión en la que se estableció que Bolivia proveerá en un 100 por ciento el Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.

Comments

Comentarios desde Facebook