Médicos solidarios atendieron a miles de pacientes en Itakyry

533
Más de cien médicos atendieron durante la jornada médica y entregaron medicamentos de forma gratuita.
Más de cien médicos atendieron durante la jornada médica y entregaron medicamentos de forma gratuita.

ITAKYRY. Unos 120 profesionales integrantes de la Coordinadora de Médicos Solidarios, atendieron a 1200 pacientes, además entregaron medicamentos y audífonos, de forma gratuita. El intendente Carlos Soria (ANR), quien también es médico, se mostró contento con los trabajos de sus pares y no descartó una segunda jornada de asistencia.

A tempranas horas de ayer se iniciaron las atenciones médicas, en el polideportivo municipal de esta ciudad, que se extendieron hasta el mediodía aproximadamente. Estuvieron profesionales de distintas especialidades, bajo la coordinación del médico Marcos Ortiz, quien explicó que los servicios son de manera voluntaria y que los medicamentos que se entregaron no fueron muestras médicas, como generalmente ocurre en este tipo de asistencias.
Luego de culminar los trabajos en el recinto deportivo, varios de los médicos hicieron atenciones domiciliarias, a pedido de familiares de enfermos en cama.
Por su parte, Soria informó se hicieron ecografías, electrocardiogramas, captación de varios pacientes con hernias, en especial en pediatría, que serán beneficiados con cirugías.
“Estos resultados positivos lo vamos a repetir más adelante, pero en otra localidad, que también sea un sector vulnerable y se tenga una alta necesidad de atención en salud. Entregamos medicamentos de forma gratuita. Recibimos felicitaciones de los pacientes, que el trabajo es muy loable y los médicos se mostraron muy contentos por la forma en que fueron recibimos”, expresó.
El intendente agradeció a la coordinadora por las atenciones que brindaron a los itakyryenses.
“Lo reconfortante que es ver a tantas personas contentas por recibir la atención, que dieron muchas gracias y para el médico eso es muy importante, el agradecimiento del paciente”, manifestó.
Hasta el momento la Coordinadora de Médicos Solidarios ha desarrollado cinco actividades, en donde el objetivo principal es llevar asistencia a las personas de escasos recursos.

Comments

Comentarios desde Facebook