Día de todos los Santos, en Don Bosco

300
Varias personas se acercaron al cementerio para recordar a sus seres queridos.
Varias personas se acercaron al cementerio para recordar a sus seres queridos.

Una gran concurrencia se tuvo en el cementerio municipal de Don Bosco, por el Día de Todos los Santos. Familiares y amigos recordaron a sus seres queridos a través de ofrendas de flores y velas, según las tradición paraguaya. El administrador del camposanto esteño, Concepción Centurión, dijo que de igual manera para hoy se prevé masiva asistencia en el lugar.

Según informó el funcionario, varias personas se acercaron al camposanto para recordar a sus seres queridos y que para hoy se espera más afluencia. Así también, se tendrá misa en tres horarios, a las 6:00, 10:00 y las 15:00 horas, a cargo del cura de la Capilla San Roque González de Santa Cruz, del Km 7, Miguel Villalba.
“Muchas personas se acercaron con flores y velas para honrar a sus seres queridos, que se encuentran sepultados en este lugar. Para mañana (hoy), esperamos que venga el doble de personas, como cada año”, expresó.
Así también, la Municipalidad de Ciudad del Este ofreció varios servicios a los que se acercaron hasta el camposanto y se prevé continuar con eso hoy. Profesionales de la salud estarán presentes para el control de presión, consultas de urgencia y en caso que  ocurra alguna eventualidad. Se dispuso de la ambulancia municipal, como así también personal de limpieza, la provisión de agua, velas, Policía Municipal de Tránsito, seguridad y atención integral a todos los que acuden al sitio.
El director del área de Salud, Roberto Palacios, manifestó que funcionarios de salud, medio ambiente, tránsito, de limpieza trabajaron como todos los años. “Estamos para asistir a todas las personas que vienen a visitar a sus seres queridos. Este es un trabajo que se hacen los días 1 y 2 de noviembre, cubriendo todas las necesidades de las personas que se sienten mal y necesiten una atención médica”, dijo.
Según la Conferencia Episcopal Paraguaya, el 1 de noviembre la Iglesia Católica se llena de alegría al celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, tanto aquellos conocidos como los desconocidos, que con su vida son ejemplo de que sí es posible llegar al cielo.
Esta celebración tuvo sus orígenes por el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires en la Iglesia. Posteriormente, el Papa Gregorio IV, en el siglo VII, trasladó la fiesta al 1 de noviembre, muy probablemente para contrarrestar la celebración pagana del “Samhain” o año nuevo celta (en la actualidad Halloween) que se celebra la noche del 31 de octubre.

Comments

Comentarios desde Facebook