Incursionar en energía solar y turismo es el desafío de emprendedurismo

8758

DI02F1LUNLos sectores más propicios para emprender son los rubros de energía solar y turismo, según explicó el director de empleos, Enrique López, en el Tercer Congreso de Jóvenes Emprendedores de la Triple Frontera. El evento que tuvo como sede Ciudad del Este, reunió a profesionales de diversas áreas quienes compartieron ideas para desarrollar empresas innovadoras.

Los jóvenes de diversos puntos del país, además de Argentina y Brasil, tuvieron una jornada cargada de ideas para desarrollar. El congreso se realizó en el salón Imperium, ubicado en el Área de 3 de Ciudad del Este. Varios empresarios con éxito en sus emprendimientos disertaron sobre variados temas. Uno de ellos fue Enrique López, director de empleos, quien instó a incursionar en el rubro de energía renovable y el turismo.
“Las energías renovables con paneles solares ya vimos este año en la Expo 2016. Uno de los empleos más buscados y las empresas más solicitadas serán aquellas que instalen paneles solares. El Paraguay por su situación va poder exportar energía a Argentina, Brasil y otros lugares. El sector de la energía va mover muchísimo. El segundo sector es el de la hospitalidad, nuestro país un clima tropical, imagínese invitarles a esas personas donde hay mucho frío a disfrutar de este clima templado con mucha naturaleza. Si mejoramos la hospitalidad y todo lo que tenga que ver son el sector turismo y salud. Paraguay puede convertirse en unos de los pilares más fuertes en generación de empleo y de éxito en emprendedurismo”, dijo en su alocución.
También compartió con los jóvenes la historia de Henry Ford, quien tuvo la idea de fabricar automóviles de bajo costo y se convirtió uno de los más grandes empresarios de la historia. Les repitió su mensaje: “Si quieren tener éxito nunca se rindan”.
Los organizadores del congreso explicaron que el evento llenó la expectativa en cuanto a número de participantes como temas abordados. El ingreso y la inscripción fueron gratuitos y varios jóvenes ayudaron en forma voluntaria en la organización. Además hubo premio para el emprendimiento más innovador, consistente en dinero en efectivo recaudado durante la jornada con aportes voluntarios.

Instan a mujeres a cubrir espacios

Carina Daher, expositora.
Carina Daher, expositora.

Carina Daher, una de las expositoras, instó a las mujeres a ir ganando espacios en los gremios a través de las capacitaciones. Dijo que en principio costó desenvolverse en el ambiente de gremios empresariales, pero que hoy en día está demostrado que el género femenino puede dar mucho. “Fue difícil en algún momento años atrás, pero fuimos demostrando con capacidad y con profesionalismo de igual manera a ser competitivas. Podemos llenar esos espacios, inclusive mejorar nuestras características multifacéticas, porque tenemos ese don de administrar varias cosas a la vez”.
Instó a las jóvenes emprendedoras a buscar el rubro que le guste y adentrarse en el. Debemos educarnos y adentrarnos en lo que nos nazca. El éxito es hacer lo que a uno realmente le llena y le satisface. Es ir día a día tras su sueño. Agremiarse y seguir una planificación para alcanzar esa meta”, agregó.
Daher contó su propia experiencia de emprendedora, primero incursionó en el rubro de ganadería, pero descubrió que en realidad no era lo que estaba buscando. Luego fue partícipe de la creación una empresa maquiladora de masticables para perros y directiva en varios gremios del rubro empresarial e industrial.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp