MAG incentiva práctica de la piscicultura en zona de Yguazú

416
Los técnicos dieron énfasis en las técnicas de construcción de las piletas para las crías de peces.
Los técnicos dieron énfasis en las técnicas de construcción de las piletas para las crías de peces.

YGUAZÚ. Técnicos del Viceministerio de Agricultura dieron una charla de capacitación a piscicultores, con el fin de afianzar el rubro en la zona. Ciro González, productor, dijo que será muy provechoso para los que se dedican a la cría de peces, porque dieron a conocer técnicas para la construcción de las piletas y preparación de alimentos.

La capacitación tuvo énfasis en la alimentación alternativa para alevines y mantenimiento de estanques, para piscicultores de los comités de la zona. Esto fue respondiendo al pedido de los mismos productores de la zona teniendo en cuenta el alto costo de los alimentos para peces.
“Con esto se busca que por lo menos los productores sepan preparar para la comida de los peces, creo que fue muy provechoso para ellos porque salieron con más conocimientos, porque tiene sus técnicas y por eso se hizo énfasis en ese aspecto”, expresó González.
Así también, se presentó la forma correcta para la construcción de piletas, para una buena producción íctica.
“Con este curso, se tuvo conocimiento de muchas cosas más, porque ni yo sabía cómo se debe preparar correctamente la pileta y así a bulto nomas se hacía. Esto tiene sus técnicas y condiciones. No es hacer un pozo y tirar ahí los peces, porque hay muchas cosas que se deben tener en cuenta, así como para su mantenimiento”, explicó.
El productor añadió que hay mercado en la zona para la producción y que solo los que no entienden del rubro refieren que no se tiene las condiciones necesarias.
“Les dije de los participantes que tengan en cuenta lo que presentaron los técnicos, porque el paraguayo siempre se hace del que sabe hacer todo y hace al estilo ‘vai-vai’, no hace como se debe, por eso hay muchos que dicen que no les sale la producción. Eso pasa mucho en nuestro país lastimosamente”, expresó.
En la ocasión, se anunció que a finales de mes, se hará la construcción de más piletas para la cría de peces (tilapia y pacú), para los que necesitan y los que deseen renovar.

Comments

Comentarios desde Facebook