Denuncian abusos en allanamiento de casa

321

Una familia se presentó en nuestra redacción para denunciar supuestos abusos policiales durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en el Km 11, Monday de Ciudad del Este, a unos 500 metros de la ruta VII, a las 10:30 aproximadamente de ayer.
Doña Julia Lesmo de Reyes, de 62 años, aseguró que los policías llegaron en la casa de su madre Francisca Vda. de Lesmo (92), y se adentraron en el interior de la vivienda sin mostrar la orden de allanamiento que solo fue exhibido después de varios reclamos, refirió Julia.
El operativo fue con la finalidad de buscar una motocicleta y un arma de fuego que habrían sido usadas durante un robo, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, el 12 de octubre pasado; la investigación está bajo la dirección de la fiscal Liliana Denice Duarte.
Julia aseguró que los policías prosiguieron con el allanamiento de una vivienda contigua, propiedad de su hijo Ricardo Reyes Lesmo. Durante el procedimiento, según Julia, su hija Francisca Lesmo (28) fue esposada y expulsada de la casa cuando iba a filmar con su celular el operativo.
La fiscal Duarte informó que de la segunda casa allanada Francisca Lesmo fue sacada, ya que no podía permanece en el sitio por no ser residente de la vivienda. Agregó, que el acta de procedimiento fue firmado por el abogado Alfonzo Valiente, defensor de Ricardo Reyes. Los intervinientes no hallaron la moto ni la arma buscadas en los allanamientos.

Comments

Comentarios desde Facebook