A 21 años de su muerte, “Rigo Rigoberto” aun es considerado el mejor animador

42240

Ayer se cumplió el 21 aniversario de la trágica muerte del animador de fiestas conocido como “Rigo Rigoberto”. A pesar de los años, sus seguidores lo recuerdan con cariño y afirman que hasta el momento no ha aparecido quien se lo compare, pues sus animaciones las convertía en poesías. Su hermano Herminio Fernández contó sobre los inicios de la carrera de Rigo.

14993294_650054735169157_7536685954396948962_n
La muerte de “Rigo Rigoberto” fue tapa de uno de los diarios de aquel entonces.

El 16 de noviembre de 1995 Ciudad del Este quedó paralizada con la noticia de la trágica muerte del que fuera en ese entonces uno de los animadores de fiestas más afamados, Rigoberto Fernández, de 24años, conocido en el mundo del espectáculo regional como “Rigo Rigoberto”.
En la fatídica noche, siendo aproximadamente a las 21:00, el vehículo que “Rigo” conducía, un  Célica, color rojo, impactó fuertemente contra un camión transganado, en el Km 10, frente a Radio Parque. El animador y sus acompañantes, dos mujeres, murieron al instante.
Su hermano, Herminio Fernández, contó que Rigoberto se dirigía a Juan E. O’Leary para una fiesta. “Ese día no era para que él viaje, yo estuve con él hasta las seis de la tarde y me dijo que no iría. En guaraní me dijo ‘che sogue’”, comentó.

El esteño, Rigoberto Fernández, hasta el momento es considerado como uno de los mejores animadores de fiestas.
El esteño, Rigoberto Fernández, hasta el momento es considerado como uno de los mejores animadores de fiestas.

Agregó que según supo su familia, esa noche se encontró con una mujer de nombre Verónica, quien era peluquera. Ella había pedido al animador para que la llevara hasta Juan E. O’Leary, donde actuaría el grupo “Frecuencia Trío”, del cual era fanática. “A lo mejor ella le cargó combustible para que vayan o algo así, porque él me dijo que no tenía dinero para ir hasta O’Leary”, refirió.
Así fue como el conductor, la peluquera Verónica y la amiga de ésta, una brasileña, decidieron tomar rumbo a la fiesta, hasta que una fuerte embestida acabó con la vida de los tres. Según los datos, la brasileña había llegado un día antes de la tragedia a la ciudad para trabajar en un supermercado, pero se encontró con la muerte. La identidad de ambas mujeres no trascendió.
En el momento del accidente, la pareja del locutor estaba embarazada. “Él tiene un hijo que no conoció, porque cuando se murió ella estaba de siete meses aproximadamente. Cuando el bebé nació se le puso el nombre de su papá, Rigoberto Fernández, y hoy tiene 21 años”, explicó.
Herminio comentó Rigo era el cuarto de seis hermanos de padre y madre. Recordó a su hermano como un joven alegre, jovial y trabajador. “Era muy querido por gente de todas las clases sociales, todos le querían”.

SUS INICIOS

Rigo haciendo una entrevista a uno de los integrantes del grupo Mandingo.
Rigo haciendo una entrevista a uno de los integrantes del grupo Mandingo.

El hermano contó que el recordado animador se inició haciendo publicidad de la empresa de su familia, cuando tenía 16 o 17 años aproximadamente. “Él practicaba para hacer publicidad, así empezó. En mi casa teníamos un salón de cine, llamado Cine Real, en el barrio Obrero y Rigo grababa la publicidad. Luego en un fusca de mi papá se hacía propaganda callejera”, dijo.
Añadió que en su casa, con una radio que tenía otro hermano, Rigoberto ensayaba para ser animador. “En casa él practicaba y nosotros nos reíamos, pero gracias a eso él se fue perfeccionando y después ya se fue a trabajar con Pastor Medina”, rememoró.
Mencionó también que luego condujo un programa de radio, llamado “Merengue Merengue”, que era transmitido por la 90.1 FM, que tras su muerte quedó bajo la dirección de Edgar Giménez.

Comments

Comentarios desde Facebook