El 7% nace antes de tiempo en el país

366
Según los datos solo siete de diez nacidos prematuros superan los 30 días de vida.
Según los datos solo siete de diez nacidos prematuros superan los 30 días de vida.

En la Semana del Prematuro, del 14 al 20 de noviembre, los datos del Ministerio de Salud Pública, indican que 8.788 bebés prematuros se registraron en el 2015, cifra que corresponde al  7,6% de los nacimientos.
Teniendo en cuenta que los prematuros de alto riesgo constituyen el grupo más vulnerable entre todos los nacidos vivos, en el que, solo el 7 de cada 10 prematuros superan los primeros 30 días de vida, se ha consensuado trabajar en la Semana del Prematuro, esto en capacitaciones médicas y se informa a la población acerca de esta problemática, sobre los derechos que tienen los prematuros y sus familiares directos.
Entre la problemática de los recién nacidos está la prematurez que constituye un problema de salud mundial, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que es la primera causa de muerte neonatal y la segunda en menores de 5 años.
Cada año 15 millones de bebés en el mundo nacen de forma prematura -antes de que cumplan las 37 semanas de gestación-, muchos de ellos enfrentando graves problemas de salud durante su recuperación.

Comments

Comentarios desde Facebook