Jueces favorecen a narco libanés con insólita pena

2458
El libanés Nahar El Hamm.
El libanés Nahar El Hamm.
Norma Girala, juez.
Norma Girala, juez.

En una insólita decisión dos jueces favorecieron a un procesado por narcotráfico aplicándole una pena menor de lo que la ley establece. Con los votos de las jueces Norma Girala y Zunilda Martínez, el libanés Nahar El Hamm (35), procesado por tráfico internacional de droga, con pena mínima de 10 años, fue condenado a 8 años de prisión.

El fiscal Antinarcóticos, Manuel Rojas, acusó al extranjero que cayó con 4,230 kilogramos de cocaína por tráfico internacional de droga y tenencia sin autorización de estupefacientes (con pena mínima de 5 años), y solicitó 11 años de prisión para El Hamm.
Girala y Martínez condenaron al libanés a 8 años años

Zunilda Martínez, juez.
Zunilda Martínez, juez.

de cárcel, mientras que el presidente del tribunal, Milciades Ovelar, votó disidencia y a su criterio corresponde 10 años.
Las magistradas sostuvieron un descabellado

argumento: si en la acusación hay un ilícito con expectativa menor de pena (tenencia), se puede bajar la condena del ilícito más grave (tráfico internacional).
El ahora condenado fue detenido con la droga en el aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, el 21 de octubre de 2013. En esa ocasión, a las 11:30 aproximadamente, El Hamm, se preparaba para embarcar a la ciudad de Beirut (Líbano) y escondía la cocaína debajo del pantalón en 8 paquetes.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp