Casos sospechosos no dejan de aparecer

354
El único método de prevención de las enfermedades es la eliminación de los recipientes acumuladores de agua.
El único método de prevención de las enfermedades es la eliminación de los recipientes acumuladores de agua.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que unos 328 cuadros febriles se detectaron entre el 30 de octubre al 5 de noviembre, con síntomas de Dengue, Chikungunya y en menor medida de Zika. Además, se mantiene sin brotes activos de estas enfermedades los departamentos de Caazapá y Alto Paraguay, donde existe corte de circulación de dengue, ya que en ambos no se registraron notificaciones durante las últimas tres semanas.
Según el informe, los datos acumulados desde el 3 de enero al 5 de noviembre, son como siguen:
Dengue con 2.537 casos confirmados, 69.876 probables y no se registran brotes activos. En cuanto a Chikungunya hay 38 casos confirmados, 873 probables. Zika, en el 2016, se confirmaron 6 casos, estos en: Amambay 3, Paraguarí 1 y Alto Paraná 2, mientras unos 583 son sospechosos de zika. Además, 2 casos de microcefalia confirmados y 51 en estudio.
Informaron que la aplicación de insecticidas, es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Comments

Comentarios desde Facebook