Huelga paraliza comercio de toneladas de granos

463
En esta zona del país, los camiones están varados al costado de la ruta VII. No pueden cruzar el Puente de la Amistad a raíz de la huelga de federales
En esta zona del país, los camiones están varados al costado de la ruta VII. No pueden cruzar el Puente de la Amistad a raíz de la huelga de federales

La huelga de los Auditores de la Receita Federal de Brasil que lleva más de cuatro meses, tiene paralizada la comercialización de casi dos millones de toneladas de granos que se debe enviar desde Paraguay al vecino país.
Un comunicado que envió ayer la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), señala: “Lamentablemente a pesar de las gestiones realizadas que permiten salir una cantidad importante de camiones, este volumen no alcanza para cubrir nuestras expectativas y menos la realización de nuevos negocios”. El documento lleva la firma del coordinador de transporte, Carlos Rendano.
También informaron que la medida paralizó la comercialización de más de un millón de toneladas de maíz y 700 mil toneladas de trigo, además de arroz y los derivados de soja. Esto habría ocasionado más de 30 millones de dólares en pérdidas por negocios no concretados, sobre costo de flete, entre otros.
Ayer se podía ver una larga fila de camiones sobre la ruta VII, con dirección al puente de la Amistad de Ciudad del Este. En las últimas semanas se liberaban un  promedio diario de 500 camiones. El jueves solo se liberaron 100 camiones, lo cual agravó más la situación. Se estima que unos 1.000 camiones están pendientes de salida solo en Ciudad del Este.
Rendano dijo que hicieron varias gestiones ante el gobierno local, el sindicato de auditores del Brasil y la embajada paraguaya en Foz, pero no tuvieron salida al conflicto. Dijo que el mayor acompañamiento reciben de la embajada.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp