Desesperanzados de hacer ventas de fin de año desde sus nuevas casillas

1551
El presidente Horacio Cartes y la intendente habían hecho la inauguración “parcial” del lugar.
El presidente Horacio Cartes y la intendente habían hecho la inauguración “parcial” del lugar.

No habrá suficientes casillas para todos los mesiteros de la cuarta etapa, afirman algunos dirigentes de la vía pública. Javier Miranda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (ATRACI), aseguró que la situación en el microcentro de CDE se le “fue de las manos” a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, porque en el conflicto solo intervienen funcionarios. Los afectados ya perdieron las esperanzas de recibir sus puestos para las fiestas de fin de año.

Javier Miranda, mesitero.
Javier Miranda, mesitero.

Miranda explicó que en su gremio son 163 afectados por las obras de la cuarta etapa de reordenamiento del microcentro. Dijo que dicha organización presentó un listado y documentaciones sobre sus asociados a la Municipalidad de CDE. Además, solicitaron una reunión con McLeod para debatir sobre el tema, pero no recibieron respuestas.
Aseguró que personas extrañas adquirieron las casillas de metal y las están ocupando tras haber entregado dinero a los dirigentes como compra de las mismas. Añadió que faltarán puestos de trabajo y que habrá una trifulca el día de la entrega de las casillas.
“Están faltando los puestos de trabajo. Hay mucha gente nueva que apareció de la nada. Por eso ya tomamos nuestros lugares sin la autorización de la municipalidad, porque  ya hay trifulca entre los dirigentes”, expresó Miranda.
El mesitero sostuvo que la situación en la cuarta etapa del microcentro de CDE “se le escapó de las manos a la intendente” y que actualmente es manejado por dirigentes y funcionarios municipales.
La obra en la zona céntrica inició en octubre del 2014, pero hasta la fecha sigue inconclusa. Las denuncias de venta de casillas a personas extrañas a la función es el reclamo constante  de los afectados por los trabajos de hermoseamiento.
Este 2016, la promesa de las autoridades municipales fue entregar las casillas antes de fin de año. Miranda aseveró que los mesiteros ya perdieron las esperanzas de que esto ocurra, lo que no les permitirá hacer las ventas de fin de año en sus nuevos cubículos.
El pasado 17 de octubre, el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con la intendente, Sandra McLeod, realizaron la inauguración “parcial” del lugar, dado que el trabajo aún no concluyó.

“Nadie quedará afuera”

Alfredo Meza, trabajador de la vía pública.
Alfredo Meza, trabajador de la vía pública.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, Alfredo Meza, dijo que dicha

organización acompañará a las personas “que merezcan tener una casilla”, para que sean reubicadas. Desmintió que exista disconformidad por parte de los asociados de ninguna organización e insistió en que “nadie quedará afuera”. “Estamos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad y una vez que concluyan los trabajos vamos a entregar a los mesiteros”, expresó el titular de dicha organización. Aseguró que aún no saben cuál es la fecha establecida para la entrega de las casillas de metal, pero que apenas faltan algunos “retoques” para concluir el trabajo. “Ahora están trabajando con las últimas soldaduras que se necesitan y eso solo se puede hacer cuando hay buen tiempo”, expresó.

“El 10 de diciembre  serán entregadas”

Juan Sanabria, funcionario de la comuna.
Juan Sanabria, funcionario de la comuna.

El jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria, al ser consultado sobre la fecha de entrega de las casillas, aseguró que el 10 de diciembre se llevaría a cabo. En junio de este año, la intendente Sandra McLeod de Zacarías y el político Javier Zacarías, anunciaron que  en tres meses estaría terminada la obra, pero ello no ocurrió. En el trabajo se invirtieron unos G. 24.000 millones.

Comments

Comentarios desde Facebook