Fiscal acusa a supuesto narco y solicita juicio oral

735

 

DSC05520_5a6xkx40El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Carlos Darío Díaz Candia (35) por la comisión del supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Del igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó a la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, titular del Juzgado Penal de Garantías número 6, la elevación de la causa a juicio oral.

Según los antecedentes, Díaz Candia fue aprehendido el 25 de mayo del presente año, las 13:20 aproximadamente, en una calle vecinal del kilómetro 9 Monday, Fracción Portillo, de Ciudad del Este. Fue durante un operativo efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El sospechado tenía en su poder 920 gramos de cocaína, que transportaba en una mochila, según el acta de acusación.

Según el servicio de inteligencia de los agentes antidrogas, el supuesto narcotraficante debía entregar la carga en dicho sector a otro hombre cuando fue sorprendido y privado de su libertad. Díaz Candia guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal Garantías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp