Imputan a asesora del Senado

430

asesoraLa Unidad contra Delitos Económicos del Ministerio Público imputó a Míriam Arroquia, exdirectora de Recursos Humanos del Senado, por presunto cobro indebido de honorarios, según los indicios recogidos de manera preliminar.
De acuerdo a los elementos que constan en la carpeta fiscal, la funcionaria que actualmente ejerce el cargo de asesora en la Cámara Alta percibió doble remuneración en entidades públicas, específicamente en la Cámara de Diputados y en la Municipalidad de Asunción, en 2013 y 2014. La investigación está a cargo del agente Igor Cáceres.
Los antecedentes dan cuenta de que Arroquia percibía un salario aproximado de 5.000.000 como asesora en la Cámara de Diputados desde agosto hasta diciembre de 2013, en ese interín fue designada con un cargo directivo dentro de la Municipalidad de Asunción, percibiendo unos G 9.000.000 de salario.
Al año siguiente ingresa como asesora en la Cámara Alta, primero como asesora contratada y luego pasa a ser funcionaria permanente, pasando de ganar G 6.000.000 a 11.000.000, según la planilla de funcionarios de la Cámara de Senadores.

Estos elementos sustentan la hipótesis de supuesto cobro irregular de honorarios, refiere el informe institucional.
Arroquia cobró notoriedad durante la bochornosa manifestación de empleados del Senado, quienes rechazaron su designación como directora interina de Recursos Humanos en marzo pasado. En ese entonces la mujer reemplazó a Arturo Lombardo, quien fue destituido.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp