Nuevo interventor asume en Fiuna

368
Acto de asunción del doctor Julián Agüero, interventor de la FIUNA.
Acto de asunción del doctor Julián Agüero, interventor de la FIUNA.

El nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) doctor Julián Agüero asumió ayer en un acto celebrado en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario. Las partes habían solicitado intervención externa.
Luego del evento protocolar, Agüero realizó un recorrido pormenorizado por el predio y las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, para luego tener una reunión con los estudiantes, en la cual respondió las consultas y dudas respecto a sus funciones.
Durante la conversación con los universitarios, Agüero expuso el plan que desarrollará en los 60 días que durará su intervención. Asimismo, señaló que desde hoy se pondrá a trabajar para recalendarizar las actividades, principalmente las clases, según una fuente de la unidad académica.
En otro momento, los estudiantes solicitaron que durante las negociaciones que vaya realizando no tome decisiones de manera unilateral, a lo que Agüero contestó que todas las decisiones que se tomen de aquí en adelante no se harán de forma inconsulta. Comunicó, además, que al asumir sus funciones como interventor queda como única autoridad, por lo que el decano, el vicedecano y los funcionarios administrativos quedan suspendidos en sus funciones durante el tiempo que dure la intervención en la Facultad de Ingeniería.

Comments

Comentarios desde Facebook