Acusan a intendente de trabar obras para comunidad de Itakyry

503
Los integrantes de la comisión vecinal acusaron a Soria de poner trabas para el desarrollo de la comunidad.
Los integrantes de la comisión vecinal acusaron a Soria de poner trabas para el desarrollo de la comunidad.

ITAKYRY. Pobladores de la comunidad Laguna de este distrito acusaron al intendente Carlos Soria (ANR) de obstaculizar el inicio de construcción de caminos, escuelas y puestos de salud. Los ciudadanos habían presentado su pedido al Indert y la Gobernación del Alto en el 2014, sin embargo hasta la fecha no se han iniciado las obras debido a las trabas de Soria, pues este no quiere que se desarrolle la comunidad, denuncian. El intendente, por su parte negó la acusación y dijo que se trata de un conflicto entre dos sectores de la comunidad.

Los integrantes de la comisión vecinal Tavagua de la comunidad Laguna reclaman el

Carlos Soria (ANR), intendente.
Carlos Soria (ANR), intendente.

inicio de las obras en una parcela de 130 hectáreas pertenecientes al Indert. Aseguraron que ya realizaron las gestiones correspondientes para la construcción de un Puesto de Salud; Comisaría; caminos vecinales; lugares de esparcimiento, y otras necesidades. Sin embargo, denunciaron que tras la  intervención de Soria el pedido quedó estancado.
Aseguraron que el intendente no quiere que se desarrolle la ciudad.
Una de las pobladoras, Nilda Sánchez, explicó que la comisión vecinal desde el 2014 gestiona las obras para la comunidad. Presentaron el pedido al Indert y la Gobernación del Alto Paraná.
Soria por su parte dijo que existe un conflicto entre dos sectores y que no habían comunicado a la municipalidad sobre las intenciones de la comisión vecinal. Acotó que todo el proceso está a cargo del Indert filial Alto Paraná y que la municipalidad no tiene potestad sobre eso.
“Supuestamente lo que ellos quieren es lotear el lugar porque van a recibir el beneficio de la construcción de viviendas sociales. Jamás me voy a oponer a eso. Ahí el verdadero problema es un conflicto entre dos sectores, incluso ya habíamos reunido a las comisiones para ver una solución al tema”, manifestó.
Igualmente, el presidente de la Junta Municipal, Jorge Acosta (PLRA) ratificó lo expresado por Soria y agregó que realmente existe un conflicto entre dos sectores en la comunidad.
“El tema es delicado porque hay un sector que busca el loteamiento y otro que no, porque ya están ocupando el lugar desde hace tiempo. Cuando asumimos recién el conflicto ya existía y buscamos solucionarlo, pero no hubo caso porque se politizó la comisión”, refirió.

Comments

Comentarios desde Facebook