Alumnos celebran un año de aprendizaje

261

DI08F3LUNUnos 89 niños y adolescentes en tratamiento contra el cáncer, pasaron en el 2016 por el aula hospitalaria del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), del Ministerio de Salud Pública. Entre ellos, 21 recibieron el certificado académico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), correspondiente a la conclusión de una etapa del ciclo de escolarización.
En la ocasión, se tuvo un acto de música, juegos colectivos, poesía y danza, donde participaron alumnos del aula, padres de familia, profesores, médicos, enfermeras del Departamento de Oncología Pediátrica y profesionales de otras secciones del hospital.
“En el aula hospitalaria del Departamento de Oncología Pediátrica del Incan, unen sus fuerzas los ministerios de salud y educación, para satisfacer dos derechos fundamentales de todo niño y adolescente: el derecho a la educación y el derecho a la salud,” manifestó el doctor Hernán Ortiz, director del Incan.
El convenio entre el MEC y el MSP, puso en marcha el aula del INCAN un 27 de setiembre de 2010. Los componentes principales son tres: el acompañamiento pedagógico al chico, la contención y ayuda a los familiares y el trabajo inter-institucional con entes que trabajan por el bienestar del niño.

Comments

Comentarios desde Facebook