Enrique Bacchetta, fuera del Consejo de la Magistratura

678

 

sen-enrique-bacchetta_468_396_1430752Un Tribunal de Cuentas hizo lugar a la medida cautelar solicitada por senadores oficialistas y dejó sin efecto la resolución que designa al senador Enrique Bacchetta como miembro titular del Consejo de la Magistratura.

La medida fue firmada por los camaristas Nery Villalba, Eusebio Melgarejo Coronel y Antonia López de Gómez, publica ABC Digital.

Los colorados oficialistas, de esta forma, evitaron judicialmente que Bacchetta asuma como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, porque consideran que viola la ley al asumir tres veces en el mismo cargo, específicamente el artículo 2 de la Ley 296/95, que prohíbe un tercer mandato.

El senador había reconocido que éste iba a ser su tercer mandato, pero justificó con que los dos anteriores fueron en representación de los abogados y que por primera vez irá al Consejo en representación de la mayoría de sus colegas del Senado.

Con esta medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia también se evitará que el ministro de la Corte, Antonio Fretes (ANR), prosiga como representante de la máxima instancia ante el Consejo porque ya tiene tres periodos: dos por la UNA y uno por la Corte.

Comments

Comentarios desde Facebook