Libertad triunfa y Olimpia lo celebra

253
Alfredo Aguilar, portero de Guaraní, aprisiona el balón ante el infructuoso salto de Santiago Salcedo. Foto: @APFOficial..
Alfredo Aguilar, portero de Guaraní, aprisiona el balón ante el infructuoso salto de Santiago Salcedo. Foto: @APFOficial..

Libertad le dio una mano importante anoche a Olimpia, al vencer con autoridad 3-1 a Guaraní, resultado que instala incertidumbre en campamento aurinegro. Faltan tres fechas para que concluya el torneo Clausura del fútbol paraguayo.

La regularidad del Aborigen parecía extenderse, pues en la primera carga profunda que tuvo, fabricó un penal polémico. El árbitro, Mario Díaz de Vivar, castigó con penal, un remate que impactó en Aquino. Camacho transformó en gol esa chance y abrió la esperanza de volver a triunfar y distanciarse más en la punta, respecto a su escolta.
La vacilación de Guaraní facilitó el empate transitorio. Palau, en vez de salir jugando, giró y cedió un pase el rival, este asistió a Salcedo para que aplique el cabeza para la igualdad. Al inicio de la segunda fase, Santacruz amplió la ventaja y golpeó anímicamente al rival. Este, intentó reaccionar, pero sin argumento. Su rendimiento decayó y el Gumarelo fue más y mejor en el segundo tiempo.
Tuvo opciones para ampliar, pero no pudo, si lo hizo en tiempo adicional, mediante Recalde.
Otros resultados: Rubio Ñu 1-1 Sol de América, Luqueño 1-1 Gral. Díaz, River Plate 2-4 Capiatá, Olimpia 2-1 Nacional, G. Caballero 1-1 Cerro Porteño.

Comments

Comentarios desde Facebook