Quieren destrabar conflicto de tierras en Mbaracayú

307
Para esta semana se prevé una reunión entre los campesinos y los directivos de Itaipú e Indert.
Para esta semana se prevé una reunión entre los campesinos y los directivos de Itaipú e Indert.

MBARACAYÚ. Pobladores del Asentamiento La Amistad de este distrito se reunieron con representantes de la Dirección Jurídica Ejecutiva de Itaipu y del Indert, con el objetivo de buscar una solución al conflicto de tierra en la mencionada comunidad. El encuentro tuvo lugar en la Junta Municipal y contó con la presencia del intendente Edir Lermer (PLRA).
Según los datos, unas 35 familias ocupan, desde el año 2003, una parcela que forma parte del área de embalse de la entidad. Se trata de un terreno con más de 90 hectáreas, que linda con la localidad de Puerto Indio y forma parte del área protegida de Itaipu.
Los campesinos reclaman el inmueble como excedente; sin embargo, según un estudio de fincas de títulos se constató que el terreno efectivamente forma parte del área protegida de la binacional.
El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso (PLRA), manifestó que la idea de los representantes de las instituciones mencionadas es la reubicación de los campesinos que ocupan supuestamente parte de la propiedad de la hidroeléctrica en la zona. Anunció que para el 2 de diciembre habrá otra reunión entre los campesinos y los representantes del Indert e Itaipu.
“Este 2 de diciembre habrá una reunión entre las partes afectadas, para solucionar el conflicto de tierras. Van a presentar sus propuestas de reubicación para los afectados. Esperaremos para ver cuál es la propuesta”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp