Funcionarios de la Ande en huelga por conflicto de intereses con la patronal

438
Los trabajadores indicaron que si no hay acuerdo, la medida de fuerza se extenderá.
Los trabajadores indicaron que si no hay acuerdo, la medida de fuerza se extenderá.

Funcionarios de la Ande iniciaron una huelga de 72 horas por un conflicto de intereses con la patronal y por los recortes presupuestarios que se dieron a la entidad estatal. El representante regional del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sintrande), Jorge Noguera, dijo que en el caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales, se extenderá la medida de fuerza.

Noguera explicó que el motivo principal del paro es el conflicto de intereses con la patronal, la violación del contrato colectivo de las condiciones de trabajo entre Ande y Sintrande, así como los acuerdos firmados.
Además, se quejó de las precariedades que se tienen en cuanto a la provisión de equipos, materiales y recursos humanos necesarios para ofrecer un buen servicio a los usuarios. Agregó que el Gobierno de Horacio Cartes busca la privatización de la entidad estatal.
“Entre los puntos principales de los reclamos está por ejemplo la no provisión de los equipos, de los materiales, de recursos humanos, no hay reposición de los grandes técnicos cuando hay jubilación y eso refleja en la precarización del sistema, lo que deriva en que se solicite la privatización de la Ande y eso es lo que quiere escuchar el gobierno”, aseveró.
Refirió que se busca aplicar la regularización del servicio eléctrico, para enajenar Yacyreta, Itaipu y Acaray, y por ende se tendrá la desaparición de la Ande.
“Por esto queremos informar al pueblo paraguayo que la lucha no es solo para defender nuestro contrato como funcionarios, sino es la soberanía nacional porque una vez que ocurra la enajenación, lo que busca es que desaparezca la Ande”, acotó.
Añadió que otro de los puntos de reclamo es que no se utilicen los fondos de jubilación, porque no hay garantías de que se repongan.
“Estamos peleando también contra la utilización de los fondos jubilatorios, llámese caja de jubilación, Ande, Itaipu, IPS, entre otros, no podemos permitir que esta plata toquen porque quién asegura la reposición”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp