Autoridades mingueras presentan proyectos viales a Obras Públicas

377

DI05F1MIERMINGA GUAZÚ. Una comitiva de la Municipalidad, encabezada por el intendente Digno Caballero (ANR) y los concejales municipales, se reunió con el ministro Ramón Jiménez Gaona, para presentar proyectos de varias obras, en distintos puntos de la ciudad. El titular de la institución estatal dijo que primero se harán los estudios técnicos y que dependerá de la aprobación del presidente Horacio Cartes.

Entre los pedidos que presentaron está la reparación del puente ubicado sobre el río Monday en el Km 14 Monday, que une al distrito con Los Cedrales; y recapado asfáltico en el centro urbano. También solicitaron que las maquinarias asignadas al campamento del MOPC de Minga Guazú retornen y puedan ser utilizadas en la zona. Además, que la planta asfáltica móvil adquirida para el departamento del Alto Paraná retorne a la zona para su uso, la asignación de un espacio físico para una terminal en el Km 30, asfalto en los tramos de Km 14 y 16 Acaray barrio Villa Nélida.
Los pedidos contemplan un viaducto vehicular en las entradas del Km 14 y 16, construcción de calles colectoras, iluminación desde el Km 13,5 hasta el Km 34 sobre la ruta VII.
Caballero manifestó que sobre la reparación del puente del Km 14 Monday, el ministro de Obras, informó que el cambio de estructura está dentro del presupuesto de la construcción del segundo puente con Brasil y que en caso de tardar el inicio de los trabajos, se paliará a través de un “puente militar” de metal.
“Este puente sería mientras se concluye la obra en sí, los demás puentes como en la Comunidad El Triunfo del Km 34, se hará un entubamiento al cauce hídrico correspondiente para los dos que están abandonados hace meses, según los productores de la zona”, expresó.
Añadió que sobre los pedidos, Jiménez Gaona explicó que depende en gran parte de la aprobación del presidente de la República y en el caso de los viaductos, técnicos de la institución analizarán los lugares mencionados.

Comments

Comentarios desde Facebook