Chequeo médico antes de peregrinar

309

DI08F4MIERLa Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, sugiere a las personas que van a peregrinar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé, tener en cuenta ciertas recomendaciones antes, durante y después de la peregrinación, como hacer un chequeo médico antes de emprender la caminata.
Además, tener en el bolso el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra una emergencia se recomienda disponer la cédula de identidad, llevar agua para evitar la deshidratación.
Las personas que sufrieron infarto agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiáca (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, etc), aquellas con sobrepeso u obesidad,  asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas, niños pequeños o ancianos, deben evitar la peregrinación, según los especialistas.
Durante la caminata se recomienda usar ropa liviana y simple, evitar utilizar camisilla o caminar con el torso desnudo, calzados deportivos cómodos y llevar accesorios como viseras, sombreros, lentes de sol que puedan ayudar a protegerse del sol. Las personas que caminan deben ingerir abundante agua de manera que se mantengan con una buena hidratación, ya que las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual. Las autoridades también recomiendan consumir sólo agua y alimentos seguros, seleccionando alimentos saludables y frescos.
Después de la peregrinación, en caso de presentar algunos síntomas de enfermedades febriles o gastrointestinales hacer la consulta inmediata al servicio de salud más cercano. Ante cualquier emergencia llamar al SEME: 141.

Comments

Comentarios desde Facebook