Piden no callar ante la corrupción

273

DI08F3MIERCORDILLERA. En el segundo día del novenario de la Virgen de Caacupé, patrona de los católicos paraguayos, la homilía estuvo a cargo del obispo del vicariato apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar. Si bien el tema elegido fue la juventud y la alegría de la reconciliación, gran parte de la reflexión la dedicó a la necesidad del combate a la corrupción en el gobierno.
“Con mucha tristeza vemos que la corrupción sigue latente y no podemos quedarnos callados ante esto, porque el que calla otorga. Muchas veces nos callamos por amedrentamientos, miedo (…). El papa Francisco decía a las autoridades y a todos los paraguayos: primero la patria y después los bolsillos, lo primero tiene que ser el amor a este terruño donde hemos nacido, primero el bien común y después lo particular. Ayudémonos a vencer este flagelo de la corrupción”, instó el religioso.
Además, dijo que los jóvenes de hoy necesitan nuevos modelos de líderes a imitar, líderes que tengan amor a la justicia, a la transparencia y la tolerancia. Dedicó puntualmente parte de su reflexión, a las construcciones encaradas por el Estado que nunca se concretan o quedan inconclusas, a pesar de que el dinero se desembolsa, como por ejemplo los caminos en el Chaco “que están en estado calamitoso”, o las escuelas que diariamente caen sobre los alumnos.
“Hay algo que no funciona y creo que ese algo son nuestras fiscalizaciones, porque están amañadas, porque no puede ser que si sos fiscalizador no digas: ‘esto no está bien, están robando al pueblo’. Y nos callamos…debemos denunciarlo porque es dinero del pueblo que debe volver al pueblo, no a algunos bolsillos”, insistió.

Comments

Comentarios desde Facebook