Reajuste salarial: Ministro de Trabajo asume error

855

 

_660_573_1358380El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, aseguró que el anuncio que habían hecho de que el reajuste salarial correría desde noviembre -lo que no ocurrió- en realidad había sido solo una “expresión de deseo” y dijo asumir la responsabilidad de la cuestión.

“El salario mínimo va a regir desde el 1 de diciembre”, volvió a aclarar el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles.

Estas reiteradas explicaciones se tuvieron que hacer en los últimos días luego de que el gobierno anunciara el reajuste salarial y en primer momento el propio Ejecutivo asegurara que entraría en vigencia con carácter retroactivo ya para noviembre.

Sosa afirmó que esto no se pudo dar debido a que los tiempos y encuadre legal no ayudaron para que se ayudaron. “Hemos recibido un poco tarde la comunicación del Parlamento”, afirmó Sosa, para luego asegurar que el consejo de salario mínimo fue convocado y que se procedió a la promulgación de la ley, publica ABC Digital.

“No dio tiempo. Todo ese proceso finiquitó en el día de ayer. No pudimos hacer retroactivo por cuestiones administrativas, porque muchas de las empresas ya pagaron los salarios y la retroactividad era cuestionada por abogados que decían que no correspondía”, aseveró.

El secretario de Estado reconoció que hubo errores cuando se anunció que el reajuste correría ya de desde noviembre, aunque aseguró que se había tratado solo de una expresión de deseo.

“Lo que nosotros hemos hecho es manifestar el interés que teníamos de que los trabajadores pudieran tener esa alegría del salario este fin de mes. Me hago responsable de eso. Queríamos honrar y queríamos que los trabajadores tuvieran el salario este mes. Por cuestiones legales y administrativas no se pudo dar. No es una cuestión de desprolijidad, tuvimos escollo comunicacional”, sentenció.

Sosa además criticó a quienes señalaban al reajuste salarial como una medida populista y dijo que populistas son quienes están en contra de la medida.

Comments

Comentarios desde Facebook