Regularización jurídica de tierras

316

DI05F3MIERSANTA RITA. Con el objetivo de iniciar los trabajos interinstitucionales, para regularizar un área de 700 hectáreas de tierra en esta ciudad sureña, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, mantuvo una reunión con el intendente César Torres (ANR).
Uno de los compromisos es que la Municipalidad trabajará con un equipo técnico del Indert, para avanzar la regularización de tierras en dicha localidad. Para el efecto. se constituyó un equipo técnico entre ambas instituciones, para relevar todos los datos sobre la situación de las tierras y buscar solución a la problemática que existe en el distrito, señaló Torres.
Por su parte, Zulma Sosa, Gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), explicó que ya inician inmediatamente el proceso de trabajo técnico en Santa Rita, para abarcar el territorio donde antiguamente estaba asentada una colonia del ente rural, denominada Fulgencio R. Moreno. Señaló que son tierras expropiadas en el año 1986, donde una parte fue pagada por el Indert, pero se loteó erróneamente la totalidad y ahora se buscará regularizar, pagar al actual dueño, que es el Fondo Ganadero (FG), y a partir de allí, iniciar el proceso de regularización.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp