Atropellan y atrapan a ladrón que escapaba en moto robada

1746

Un ladrón que acababa de robar una motocicleta fue perseguido, atropellado y detenido por la propia víctima. El atraco fue en una vivienda ubicada en el Km 26 Acaray, barrio Aeroparque de Minga Guazú, a unos 1.000 metros de la ruta VII, mientras que la detención fue a metros de la carretera internacional en la mañana de ayer.

El presunto ladrón de motocicleta es Ángel María Cabañas Cubilla (28), residente en el Km 15 Monday del barrio Ñahati, quien sufrió varias escoriaciones tras caer del biciclo al ser atropellado.
Según datos de la subcomisaría 52ª, Cabañas Cubillas entró al patio de una vivienda ajena y se apoderó de una motocicleta Kenton Fusion, de color azul y sin chapa, que estaba estacionada en el corredor de la casa, mientras el propietario del biciclo Mario Francisco Medina López (30) se encontraba en el domicilio de su abuela, distante a unos 50 metros del lugar del robo.
El malviviente puso en marcha la motocicleta y escapó en ella del sitio. Sin embargo, la víctima visualizó el hecho, abordó su automóvil Toyota Raum, de color gris perla y chapa CDO 521, y persiguió al bandido.
La persecución terminó cuando la víctima chocó ligeramente contra la parte posterior de la motocicleta robada que estaba a punto de alcanzar la ruta. Cabañas Cubilla perdió el control del biciclo y cayó al empedrado.
El dueño de la motocicleta encaró al ladrón, quien extrajo un cuchillo de mesa e intentó apuñalar a la víctima. Sin embargo, fue reducido por Medina López tras un forcejeo.
Vecinos que vieron el episodio se acercaron rápidamente a la víctima para ayudarla y detener al presunto delincuente.
Cabañas Cubilla fue llevado al hospital distrital de Minga Guazú, y luego quedó detenido en la sede de la subcomisaría 52ª, por disposición de la fiscal de turno Analía Rodríguez.

Comments

Comentarios desde Facebook