Lanzoni dijo que el objetivo es una concertación, durante gira en el Este

329
Lanzoni durante el acto realizado en el distrito de Presidente Franco.
Lanzoni durante el acto realizado en el distrito de Presidente Franco.

El barco que nos llevará de nuevo a la conducción del país es la concertación”, dijo Blas Lanzoni, precandidato a presidente de la República por el llanismo. Fue durante un acto en el distrito de Presidente Franco, en el marco de su gira por el Este del país. Afirmó que ya inició las conversaciones con el senador Fernando Lugo y que esta vez el acuerdo debe ir más allá de una alianza para ganar las elecciones.

“El objetivo es lograr una concertación abierta, integrada por varios partidos, pero no una que sea solamente para ganar las elecciones. No quiero ganar la presidencia e ir después a pelearme con mis aliados. Quiero una concertación con reglas claras, sobre qué vamos a hacer con educación, salud, obras públicas, seguridad, relaciones internacionales”, apuntó en el acto realizado el sábado, en la residencia de la concejal municipal Julia Ferreria (PLRA).
El actual gobernador del departamento Central, aseguró que gracias a una concertación logró una victoria por más de 50.000 votos en las últimas elecciones generales.
Aseguró que esta es una gran oportunidad para organizarse y tomar el poder de nuevo. Criticó que en el 2008 pasado, cuando Lugo ganó la presidencia, se conformó una concertación simplemente para ganar las elecciones. “Al día siguiente de las elecciones terminó nuestra alianza, por el camino nos peleamos todos y lo sacaron (a Lugo) por medio de un juicio político”, cuestionó. Analizó que en el 2013, con Efraín Alegre, también hicieron una alianza con otros partidos, pero esta perdió credibilidad, por lo que salió ganador Horacio Cartes de la mano del Partido Colorado.
Agregó que ya dialogó con Lugo y que esperan llegar a un acuerdo.
Asimismo, el presidenciable del movimiento “Equipo Joven”, insistió en promover la descentralización, al afirmar que los recursos que produce Alto Paraná, lo consumen otros departamentos. Se quejó de que la zona no puede industrializarse debido a la falta de infraestructura en energía eléctrica.

GIRA POR EL ESTE

Lanzoni participó de varios encuentros con dirigentes en diversos distritos del departamento como: Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, San Alberto, Mbaracayú, San Cristobal, Juan E. O’Leary, entre otros.

Comments

Comentarios desde Facebook