Como amigo alegre e hijo ejemplar recuerdan al joven Jorge Esquivel

7298

 

10996983_805267282842366_7840062587409702097_n
El joven Jorge Ramón Esquivel Cabrera (25) es recordado por sus amigos y familiares como una persona alegre y solidaria y como un hijo ejemplar comprometido con la tarea evangelizadora de la iglesia. El cuerpo del joven fue encontrado flotando en las aguas de río Yguazú, hacia el lado argentino, el lunes pasado tras dos días de desaparición, y en la víspera sus restos mortales fueron sepultados en medio de mucho dolor de las personas que se acercaron a dar su último adiós.

El joven era el único hijo de la pareja conformada por Néstor Esquivel (50) y Crescencia Cabrera (46). Su padre lo recordó como un hijo dedicado al estudio y que durante varios años salía mejor alumno tanto en la escuela como en el colegio, al tiempo de agregar que el año pasado egresó como ingeniero comercial de la UniNorte. Además, en el 2012 ingresó como voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Presidente Franco.
Néstor Esquivel dijo con tristeza que la partida de su hijo deja un enorme vacío en el hogar reiterando que era el único hijo de la familia que reside en el Km 7 Monday del barrio Sagrado Corazón de Presidente Franco.
El padre también comentó que el joven dedicaba su tiempo a la iglesia desde muy pequeño: a los cinco años ya era monaguillo y últimamente se desempeñaba como coordinador general de la parroquia Virgen de Caacupé del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, al mismo tiempo de ser catequista en la capilla de su barrio.
El padre indicó que su hijo había salido el sábado pasado rumbo al microcentro de Ciudad del Este para comprar trofeos para una premiación de un torneo que había organizado con otros jóvenes, y desde esa vez Jorge Ramón no regresó a su vivienda.
En otro momento, Néstor refirió que dejará en manos de las autoridades la investigación de la muerte de su hijo.
Escena de mucho dolor se vio ayer durante el velorio del cuerpo de Jorge Ramón rodeado de amigos y familiares, en la vivienda de la familia.
Juliana Insfrán de Portillo, vecina de la zona, lo recordó entre lágrimas como un joven apegado a la iglesia al momento de comentar que hace días nada más el ahora fallecido preparaba el pesebre viviente en la capilla del barrio junto con otras personas. Agregó que acostumbraba participar de las visitas religiosas a los vecinos por las festividades navideñas de cada año.

“ESTABA PREOCUPADO”
Melvin Martínez, uno de los amigos más cercanos del fallecido, dijo que lo notaba preocupado debido a que era muy independiente y últimamente llevaba unos siete meses sin trabajo. Agregó que su amigo pretendía ingresar a las filas policiales para conseguir un trabajo, además pensaba concursar por un cargo en la Itaipu. Los restos mortales fueron depositados en medio de mucha consternación de sus allegados en el cementerio San Isidro situado en el Km 9 Monday de Presidente Franco.

1273302_576344169068013_585757793_o

EL HALLAZGO

El cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el sábado pasado, fue encontrado en horas de la tarde de este lunes en lado argentino, en aguas del río Yguazú que desemboca en el río Paraná. Los investigadores sostienen que el ahora fallecido se habría lanzado del puente Tancredo Neves, paso fronterizo entre Foz de Yguazú (Brasil) con Puerto Yguazú (Argentina).

Comments

Comentarios desde Facebook