Quejas por uso de agroquímicos en comunidades de Minga Guazú

445
Los ediles solicitaron tomar las medidas necesarias sobre las denuncias.
Los ediles solicitaron tomar las medidas necesarias sobre las denuncias.

MINGA GUAZÚ. En la sesión de la Junta Municipal, la concejal Zonia Alfonzo (PLRA) denunció el aumento de las quejas por la utilización de agroquímicos en la zona del Km 22 y 28. La edil indicó al director de Medio Ambiente, Víctor Villasanti, que estuvo presente en la sesión ordinaria, que verifique las zonas mencionadas.

Alfonzo indicó que hay muchas quejas de los pulverizadores en la zona del Km 22 específicamente, donde los pobladores presentan afecciones en la piel. Así también, por las zonas afectadas se tiene una buena cantidad de niños, embarazadas y adultos mayores, así como animales domésticos que son afectados por los productos fitosanitarios.
Además, meses atrás pobladores del Km 28 Monday, presentaron una queja en la Junta Municipal, sobre contaminación de arroyos y olor desagradable, que provocaba malestar general en los ciudadanos.
“Estamos iniciando un trabajo coordinado con la Dirección del Medio Ambiente, la Municipalidad y también con el gremio de ingenieros ambientales de Minga Guazú con una ordenanza ambiental, para actuar de forma implacable sobre estas denuncias” explicó.
Refirió que esta es la época en la que más quejas se reciben de este tipo, por el efecto del clima cálido y afecta especialmente la piel de los pobladores.
“Por estas quejas, pedimos al director de Medio Ambiente, que priorice estas comunidades, a la población y que inicie una estrategia para paliar eso. Por eso queremos hacer una reunión para finiquitar la ordenanza, porque la batalla campal es entre la población y los grandes empresarios, entonces a través de la ordenanza se puede actuar de forma implacable en estos casos”, manifestó.
La edil dijo que ya hubo varias denuncias de esta naturaleza, que fueron enviadas al Ministerio Público, pero que siempre son muy flexibles en el momento de actuar y aplicar las leyes ambientales.
“La Fiscalía no debe ser flexible con los empresarios, porque hay cosas que no se pueden devolver que son la salud, la vida, por eso hablamos siempre de que se aplique la ley de forma igualitaria”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook