Masiva participación de feligreses en el Tupãsy Ykua de Minga Guazú

Una gran cantidad de feligreses se acercó a homenajear a la Virgen de Caacupé en la Capilla Tupasy Ykua.
Una gran cantidad de feligreses se acercó a homenajear a la Virgen de Caacupé en la Capilla Tupasy Ykua.

MINGA GUAZÚ. Una gran cantidad de personas se congregó en la capilla Tupãsy Ykua, del Km 14 Acaray de esta ciudad, para homenajear y cumplir con promesas a la santa patrona. La misa central estuvo a cargo del sacerdote Elvio Aguirre, quien destacó la vida de la madre de Jesús, como ejemplo a seguir.

A tempranas horas se realizó la procesión de la santa imagen, por las calles del Km 14 Acaray, de la ciudad minguera, que contó con una masiva participación de los devotos de la Virgen Inmaculada Concepción de Caacupé.
Luego se desarrolló la celebración de la santa misa, que estuvo a cargo del sacerdote salesiano, Elvio Aguirre, quien durante su homilía habló sobre la vida de la Virgen María, sobre los planes de Dios con ella y sobre la concepción de Jesús.
Muchas personas llegaron hasta el altar de rodillas, con niños en brazo, como una manifestación de su fe mariana y como cumplimiento de promesa en otros casos.
Además, varias personas se acercaron hasta el ykua, para ofrendar velas y flores a la santa patrona, así como llevar agua del lugar, que según los creyentes posee propiedades curativas.
APARICIÓN EN MANANTIAL
Según relatos de los primeros habitantes del barrio, la capilla se instaló en el lugar por el “ykua”, que anteriormente era un manantial, donde hubo en varias oportunidades la aparición de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de Caacupé.
De ahí, los pobladores decidieron instalar el ykua y construir la capilla, ante la manifestación mariana en el lugar.
Pasaron 17 años de las apariciones, la tradición religiosa sigue vigente y se expande, pues cada año personas de distintos puntos del país se acercan al lugar a visitar el ykua, por los poderes curativos que tiene el agua, según los devotos.

Facebook Comentarios