Senado convoca a sesión extra para tratar enmienda

342

sesion-del-senado-ilustracion-_871_573_1434398El Senado convocó a una sesión extraordinaria para este martes 13, a las 11:00. El tema central será el tratamiento de un proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial, algo que viola la Constitución Nacional.

El documento fue redactado el miércoles pasado pero recién dado a conocer este viernes. En él simplemente se fija una convocatoria para sesionar el próximo martes desde las 11:00.

El sujeto de la sesión es tratar un proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, una cuestión que solo puede hacerse con una reforma constitucional según varios expertos en materia jurídica, publica ABC Digital.

De hecho, el Senad había “vedado” tratar el tema en agosto pasado por el periodo de un año, pero el debate resurgió por el cambio de posición de varios liberales llanistas y la bancada del Frente Guasú, que pone un especial interés en volver a candidatar a Fernando Lugo a la presidencia de la República.

Por el otro lado, los colorados oficialistas también están ansiosos de encontrar una herramienta legal que les permita volver a candidatar al presidente Horacio Cartes por un periodo más.

Comments

Comentarios desde Facebook